Términos de uso


Los términos de uso que a continuación se presentan (en lo sucesivo los Términos de Uso) constituyen el acuerdo entre Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. (en lo sucesivo SHF) y cualquier Usuario del portal de SHF, cuyo dominio o dirección electrónica es: www.shf.gob.mx (en lo sucesivo el Portal).


La utilización del Portal por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de Usuario (en lo sucesivo el Usuario) y ello implica su adhesión plena y sometimiento total e incondicional a estos Términos de Uso; en consecuencia es indispensable que el Usuario los lea previamente y los evalúe de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, cada vez que accede al Portal.

Si en cualquier momento el Usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos Términos de Uso, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Portal en cualquiera de sus partes o secciones.
El Usuario está de acuerdo que en diversas partes del Portal podrá haber estipulaciones especiales que, según sea el caso, sustituirán, complementarán y/o modificarán los Términos de Uso (en lo sucesivo las Condiciones Particulares), por tal razón también resulta indispensable que el Usuario las lea previamente en cada caso y de no estar total o parcialmente de acuerdo con ella o ellas, se abstenga de usar la parte o sección del Portal regulada bajo esa Condición o Condiciones Particular(es). En caso de que el Usuario utilice la parte del Portal regulada por una o más Condiciones Particulares se entenderá que se somete total e incondicionalmente a ellas.

 

 OBJETO.

A través del Portal, SHF facilita a los Usuarios el acceso a información diversa, así como a la utilización de diversos servicios proporcionados por SHF o por personas e instituciones vinculadas a ella de manera directa o indirecta, (en lo sucesivo los "Servicios").
El Usuario reconoce que el uso del Portal no le implica ningún derecho de propiedad sobre el mismo, o sobre cualquiera de sus elementos o contenidos.
SHF se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración, información, Servicios, contenido y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el Portal.

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO Y ENTENDIMIENTO DE LOS PRESENTES TÉRMINOS.

Al utilizar este Portal el Usuario se obliga a cumplir con los Términos y Condiciones de su uso, establecidos en el presente documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), reconociendo haber leído, entendido y estar de acuerdo en sujetarse a sus Términos y Condiciones. Por lo que al acceder al Portal, está de acuerdo en acatar lo anterior, con su correspondiente adhesión y sometimiento total e incondicional a los presentes términos de uso.

 

TÉRMINOS GENERALES.

La información y los Servicios que ofrece SHF a través de su Portal, hacen referencia exclusivamente, a la normatividad que los rige en los Estados Unidos Mexicanos y son formulados para las operaciones que se realicen en su territorio.

Por el hecho de hacer uso de la información y hacer uso de los Servicios, el Usuario expresa su aceptación y está de acuerdo con los Términos y Condiciones del presente Aviso Legal, así como con las modificaciones que al mismo, en su caso, realice SHF.

Este Portal, la información, los materiales descritos en él y el software que se proporciona, son presentados “como son”, “en el estado en que se encuentran” y están disponibles sin garantía alguna, ya sea expresa o tácita, incluyendo sin limitación, cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad de los materiales para un fin particular, o de no cumplimiento.


Sin embrago, la impresión de la información contenida en esta página en ningún caso será validada en forma escrita por la Sociedad Hipotecaria Federal, toda vez que para obtener información escrita y validada de esta institución, los usuarios deberán ajustarse a los procedimientos y cumplir con los requisitos que para tal efecto señale la normatividad aplicable.

Los Usuarios no residentes en los Estados Unidos Mexicanos que deseen acceder al Portal, deberán asegurarse que el acceso y uso del mismo, de su contenido y/o de los Servicios, les esté permitido de conformidad con su propia legislación.

El Usuario que utilice este Portal fuera de la República Mexicana, se hará responsable del cumplimiento de todas las leyes de dicha jurisdicción.

La utilización del Portal, así como el acceso y uso de los Servicios supondrá la aceptación plena por parte del Usuario de (i) los Términos y Condiciones vigentes en cada momento en que el Usuario acceda y/o utilice los mismos y (ii) cualesquiera modificaciones de los mismos que hayan sido debidamente comunicados al Usuario.
SHF se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Portal y los Servicios, en cualquier momento.

 

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios del Portal, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de SHF. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos del Portal y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad.

Todo el contenido exhibido o disponible a través de este Portal está protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor.
Los derechos de propiedad intelectual del Portal de SHF en Internet, las pantallas que se muestran, la información y material que aparecen en las mismas, pertenecen a SHF, salvo que se indique lo contrario.
El logotipo de SHF así como las marcas denominativas y mixtas de Servicios y nombres comerciales que aparezcan en el Portal de SHF, son marcas registradas propiedad de SHF.

 

USO DE LICENCIA.

SHF autoriza al Usuario a utilizar el Portal en los términos aquí contenidos. SHF no concede a los Usuarios licencia o autorización de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos industriales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los Servicios o los Contenidos.

En caso de que SHF tuviera conocimiento de que el Usuario se ha ostentado falsamente como propietario, cesionario o licenciatario de uno o más derechos de SHF en relación directa o indirecta con el Portal, podrá negarle inmediatamente y de manera permanente el acceso al Portal. Lo anterior sin perjuicio de que SHF ejerzan los medios legales a su alcance.

 

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL.

El Acceso y Utilización del Portal por parte de SHF tiene carácter gratuito para los Usuarios Sin embargo existen determinadas secciones del portal que son de uso exclusivo de los intermediarios financieros o promotores con los que opera la Sociedad Hipotecaria Federal, por lo que a efecto de acceder a los mismos es necesario contar con la autorización del área de esta institución encargada de dichas secciones.

El Usuario estará obligado a registrarse o inscribirse en el Portal, únicamente cuando se le solicite específicamente.

 

OBLIGACIÓN DE HACER USO CORRECTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios conforme con las leyes aplicables, a lo dispuesto en estos Términos de Uso y en respeto al orden público. El Usuario se obliga utilizar el Portal y cualquier Servicio o aspecto relacionado con él, de una manera en que no lesione derechos o intereses de SHF, de personas vinculadas a ella directa o indirectamente o de terceros. El Usuario utilizará el Portal y/o los Servicios de una manera en la que no lo dañe, inutilice, deteriore o menoscabe total o parcialmente.

 

MEDIOS PARA LA OBTENCIÓN DE CONTENIDOS.

Salvo en los casos en que se encuentre permitido, el Usuario deberá abstenerse de obtener o intentar obtener información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través del Portal o de los Servicios (en adelante, los "Contenidos"). En los casos en que esté permitido, podrá hacer uso de los Contenidos empleando para ello únicamente los medios o procedimientos establecidos dentro del Portal, o bien, haciendo uso de aquellas herramientas o medios de uso común en Internet, que aseguran la integridad del Portal, los Servicios y los Contenidos, y eliminan o disminuyen el riesgo de daños o afectaciones totales o parciales a ellos.

Sin embrago, la impresión de la información contenida en esta página en ningún caso será validada en forma escrita por la Sociedad Hipotecaria Federal, toda vez que para obtener información escrita y validada de esta institución, los usuarios deberán ajustarse a los procedimientos y cumplir con los requisitos que para tal efecto señale la normatividad aplicable.

 

USO CORRECTO DE LOS CONTENIDOS.

El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta, y lícita, y en particular, se compromete a abstenerse de: (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley y al orden público; (b) copiar, reproducir, o distribuir con fines de lucro los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización de SHF o del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) modificar o manipular las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de SHF, o de terceros del Portal o de las personas vinculadas directa o indirectamente con SHF (salvo que cuente con su autorización por escrito), (d) suprimir, eludir o modificar los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el Portal.

 

USO DE LA CONTRASEÑA.

En todo momento, el Usuario es el responsable único y final de mantener en secreto el número de sus cuentas, contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales con los cuales tenga acceso a los Servicios y Contenidos del Portal, así como a las páginas de terceros.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la(s) contraseña(s) y nombre(s) de Usuario(s) asignado(s) que, en su caso, se requieran para acceder al Portal, a cualquiera de sus partes, a los Servicios y/o a los Contenidos.

El Usuario será, en todo momento, responsable frente a SHF y/o las personas vinculadas a ella directa o indirectamente, o a terceros de los gastos, daños y perjuicios ocasionados por la pérdida o mala utilización de sus contraseña(s) y/o nombre(s) de Usuario(s) asignado(s).

 

OBLIGACIÓN DE OBSERVAR LAS INSTRUCCIONES.

El Usuario se compromete a seguir al pie de la letra cualquier instrucción impartida por SHF o por personal autorizado por SHF que se encuentre relacionado con el Portal, en relación con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para usar el Portal, los Contenidos o los Servicios. El Usuario únicamente deberá seguir instrucciones impartidas por SHF.

 

 RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

El Usuario deberá indemnizar inmediatamente a SHF o a cualquier persona vinculada directa o indirectamente con ella o con el Portal, o a terceros por cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasione por incumplir estos Términos de Uso o cualquier normatividad aplicable.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto de que SHF fuera multada o condenada por autoridad competente a indemnizar a cualquier persona por un daño y/o perjuicio causado por el Usuario, entonces este último deberá pagar a SHF la cantidad que corresponda, dentro de los 15 días naturales siguientes a que SHF le notifique el monto respectivo; de lo contrario, el Usuario se obliga a pagar a SHF por concepto de pena convencional por el mero retraso en el cumplimiento de la obligación, una cantidad equivalente o similar a la suerte principal en que se hubiera afectado a SHF.

 

ENLACES CON SITIOS DE INTERNET.

SHF proporciona enlaces con otros sitios de Internet para la conveniencia del Usuario. SHF no es responsable en relación con tales sitios, cualquier Portal enlazado con ésta es independiente de SHF. En consecuencia, SHF  no se hace responsable, no garantiza, ni tiene control sobre tales productos, Servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de los sitios de dichos terceros. El acceso a cualquier otro Portal enlazado es bajo el propio riesgo del Usuario. El cual deberá sujetarse en todo momento a la normatividad aplicable.

En virtud de lo anterior, SHF no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por (a) los daños y perjuicios que se puedan ocasionar por el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados; (b) el mantenimiento de los Servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados; (c) la prestación o transmisión de los Servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados; (d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los Servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

Los derechos de propiedad industrial e intelectual de los datos e información o cualquier otro elemento contenido en los sitios de Internet a los que este portal proporcione enlaces, corresponden a sus respectivos titulares de conformidad con la normatividad de la materia.

 

INTEGRIDAD, AUTENTICIDAD Y ARCHIVO DE LOS MENSAJES DE DATOS.

La clave de Usuario y la contraseña, servirán para realizar las operaciones propias del Portal a fin de: (a) verificar la identidad del emisor de un mensaje de datos, (b) determinar que un mensaje de datos no ha sido alterado y ha permanecido íntegro durante su generación, comunicación, transmisión, recepción o archivo, y (c) atribuir tal mensaje de datos de manera fehaciente al Usuario que lo haya generado, y (d) las demás que en específico se señalen y contemplen en cada uno de los apartados del Portal o de los instrumentos contractuales correspondientes.

Los mensajes de datos recibidos y/o archivados en medios electrónicos, identificados con la clave de Usuario y la contraseña, serán atribuibles al Usuario respectivo y servirán para evidenciar su origen. Por consiguiente, el Usuario es responsable de todos los actos, disposiciones, cesión de derechos, autorizaciones, transferencias, operaciones financieras, información proporcionada, etcétera, que se realicen con su clave de Usuario y con su contraseña, ya sea que el uso de los mismos haya sido autorizado o no por el mismo.

 

CLAVES DE ACCESO Y CLAVES DE IDENTIFICACIÓN.

En todo momento, el Usuario es responsable único y final de mantener en secreto la clave de Usuario y la contraseña con las cuales tenga acceso a los Servicios que ofrece SHF a través del Portal.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente  en términos de la normatividad aplicable y a mantener en secreto la clave de Usuario y la contraseña mediante las cuales puede realizar operaciones en el Portal.

 

PROHIBICIONES.

El Usuario no tiene el derecho de colocar links, ni el derecho de colocar o utilizar en el Portal páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de SHF.

Seguridad de la información.

SHF mantiene procedimientos diseñados para proteger la información confidencial sobre el Usuario y el uso por parte del Usuario de cualquiera de los productos y Servicios proporcionados a través del Portal.

La seguridad de la información que se transmite entre el Usuario y las páginas de terceros enlazados al Portal de SHF en Internet será responsabilidad exclusiva de dichos terceros y del Usuario.

El Usuario entiende y acepta que no obstante que SHF protege la información transmitida a través del Portal, dada la naturaleza de Internet, SHF no garantiza que toda transacción electrónica se encuentre libre de riesgo; por lo que el Usuario libera de manera absoluta y sin limitación alguna a SHF y a sus empleados de cualquier tipo de responsabilidad, civil, penal, administrativa, así como de los daños y perjuicios o cualquier otra que pudiera ser ocasionados por el mal uso, por terceras personas de la información generada, transmitida, recibida o archivada en el Portal.

 

COOKIES.

El Usuario que tenga acceso al Portal, acuerda recibir, en su caso, las cookies que les transmitan los servidores de la SHF. "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso al Portal. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros Portales o páginas.

 

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Para utilizar o gozar de algunos de los Servicios es necesario que el Usuario proporcione previamente a SHF ciertos datos de carácter personal (en adelante, los Datos Personales) que SHF podrá administrar automatizadamente o no. El Usuario al acceder al Portal o a cualquiera de los Servicios en que los Datos Personales son requeridos, está autorizando a SHF a realizar análisis y estudios con base en ellos, y a cederlos en cualquier momento, a cualquier persona. El Usuario reconoce que dicha autorización además de los efectos civiles, mercantiles o administrativas que pueda conllevar, a su vez se otorga en los términos de la Ley Federal del Derecho de Autor,  la Ley Federal de Protección al Consumidor y, en lo conducente, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y demás normatividad relativa y aplicable.

El Usuario se obliga a proporcionar Datos Personales verdaderos y fidedignos, y en caso de que deseara no darlos en las partes del Portal que se soliciten, deberá abstenerse de usar esa o esas partes o secciones del Portal. En caso de que el Usuario diera información falsa o confusa, SHF podrá negarle el acceso al Portal y los Servicios contenidos dentro de él, sin perjuicio de que pueda requerirle las indemnizaciones a que hubiere lugar, así como a las sanciones a las que el usuarios se haga acreedor, en términos de la normatividad aplicable.

Por el hecho de proporcionar sus Datos Personales en el Portal, el Usuario está autorizando a SHF a dar a conocer a cualquier autoridad competente la información respectiva, en caso de que ésta sea solicitada por los medios jurídicos adecuados. SHF no compartirá con terceras personas información personal alguna que haya sido proporcionada, a menos que sea requerido para proporcionar un servicio o un producto solicitado por el Usuario en términos de la normatividad aplicable.

SHF procurará en todo momento tomar las medidas físicas y tecnológicas convenientes, para salvaguardar la información de los Usuarios contenida en el Portal, de cualquier persona que de forma ilegal pretendiera obtenerla.

 

UTILIZACION DEL PORTAL, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

Por el solo hecho de acceder al Portal, el Usuario reconoce y acepta que el uso del mismo, de los Servicios y de cualquiera de los Contenidos, es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, por lo que SHF no será en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier desperfecto o problema que se presentara en el equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice el Usuario para acceder o navegar en cualquier parte del Portal, por lo que con la sola utilización del porta, el Usuario libera a la SHF y a sus empleados de los daños y perjuicios que se le pudieran generar.

El usuario reconoce que en el evento de que los datos y/o información contenida en este Portal de Internet, difieran o existiera cualquier discrepancia con los datos y/o información previstos en la fuente de información de la cual se extraen, prevalecerán los segundos sobre los primeros.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios.

Disponibilidad y Continuidad.
SHF no garantiza a los Usuarios la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y/o de los Servicios.

SHF no se hace responsable por la falta de disponibilidad o de continuidad en el funcionamiento del Portal y/o de los Servicios.

Utilidad.
SHF no garantiza que el Portal y los Servicios sean útiles para una o más actividades o propósitos en particular.

SHF no se hace responsable por el hecho de que el Portal o los Servicios no cubran sus expectativas o difieran de cualquier atributo que el Usuario considerara que debieran cubrir, o bien porque no resulto parcial o totalmente de utilidad para determinados fines o propósitos del Usuario.

Fiabilidad.
SHF no garantiza la fiabilidad del Portal ni de los Servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a los distintos Servicios, o que a través de éstos se puedan transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros los Contenidos, o recibir, obtener o acceder a los Contenidos.

Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por los Contenidos

Virus y otros elementos dañinos.
SHF no controla y no garantiza la ausencia de virus en los Contenidos, ni la ausencia de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
SHF no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que el usuario o terceros sufrieran en su sistema informático (software y/o hardware), por haber usado el Portal y/o los Servicios y/o los Contenidos, o porque éstos le hubieran transmitido un virus o cualquier otro elemento dañino.

Licitud, Fiabilidad y Utilidad de los Contenidos.
SHF no garantiza al Usuario la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos.
SHF no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que sufrieran el usuario o terceros como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, o acceso a los Contenidos y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que pudieran deberse a: (a) el incumplimiento de la normatividad aplicable como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos; (b) la violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos industriales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos a la imagen de la personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, o acceso a los Contenidos; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos; (e) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso al Portal, a los Servicios y a los Contenidos; y (f) los vicios y defectos de toda clase de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Portal o de los Servicios; y (g) las demás derivadas de la normatividad relativa y aplicable.

 


CONFIDENCIALIDAD

SHF está obligada a mantener la confidencialidad de la información que obtenga del Usuario en los términos de los artículos 117 y 118 de la Ley de Instituciones de Crédito, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental o en los términos de cualquier otra disposición legal aplicable. Asimismo, cualquier otra información que cada Usuario proporcione a la SHF a fin de que puedan accesar al Portal o beneficiarse de la información contenida en el Portal, es proporcionada en forma voluntaria por dicho Usuario, por lo que cada Usuario acepta como suficientes las medidas establecidas por el Portal para asegurar el carácter confidencial de dicha información y de las comunicaciones que contengan dicha información (la "Información Personal"), por lo tanto, en este acto el Usuario libera a SHF de cualquier responsabilidad en relación con la confidencialidad de la Información Personal.  Cualquier información que sea transmitida entre el Usuario y las páginas o Portals de terceros ligados o vinculados al Portal, será responsabilidad exclusiva de dichos terceros y del Usuario correspondiente.

Sin embargo existen determinadas secciones del portal que son de uso exclusivo de los intermediarios financieros o promotores con los que opera la Sociedad Hipotecaria Federal, por lo que a efecto de acceder a los mismos es necesario contar con la autorización del área de esta institución encargada de dichas secciones.

 

USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL.

Mediante el uso del Portal, el Usuario autoriza a la SHF a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de lo establecido en la Ley Federal de los Derechos de Autor, la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

MODIFICACIONES.

La SHF tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad cada vez que pretenda utilizar el Portal. Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Portal están sujetos a Condiciones Particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. Consiguientemente, el Usuario también debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares antes de acceder a cualesquiera Servicios y Contenidos.

 

NEGACIÓN Y RETIRO DEL ACCESO AL PORTAL Y/O A LOS SERVICIOS.

SHF se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, a cualquier Usuario por cualquier motivo, incluyendo sin limitación a aquellos Usuarios que den un uso indebido al Portal, a cualquiera de sus partes o secciones o a los Contenidos, o que incumplan total o parcialmente estos Términos de Uso o las Condiciones Particulares que resulten aplicables.

 

DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene una duración indefinida. Sin embargo, SHF podrá dar por terminada, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los servicios del Portal y/o de cualquiera de los Servicios.

 

OTRAS DISPOSICIONES.

Forma.
El Usuario acepta que una versión impresa de éstos Términos y Condiciones, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo, en términos de la normatividad aplicable.

Ley aplicable y jurisdicción.
En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el sólo hecho de acceder al Portal los Usuarios aceptan someterse a las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los tribunales Federales correspondientes al Distrito Federal, renunciado a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquiera otra razón pudiese corresponderles.

Disposiciones Ineficaces.
En caso de que alguno de los términos y condiciones aquí expresados sea considerado no ejecutable o se declare nulo o inválido de acuerdo con la legislación aplicable, éste será sustituido por un término o condición que sea válido y que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la disposición no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás términos y condiciones continuarán en plena vigencia.

Derechos
Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado a SHF.​