Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
 
Misión:
        • Brindar al sector hipotecario un mecanismo de seguro congruente con el entorno económico de México.
 
  
Visión:

Ser una Institución de Seguros de Crédito a la Vivienda con bases estructurales sólidas y capacidad suficiente para cubrir las necesidades de sus clientes.

  
Objetivos:
  •  
    ·       Dar mayor accesibilidad al crédito hipotecario para toda la población, facilitando el otorgamiento de préstamos con enganches bajos, mitigando el riesgo de crédito desde su inicio.
     
    ·       Mejorar los estándares de otorgamiento de crédito hipotecario, promoviendo competencia en precio y calidad.
     
    ·       Estimular la generación, análisis y diseminación de información crediticia de alta calidad, fomentando su estandarización.
     
    ·       Generar beneficios en los requerimientos de capital y liberación de reservas, para los créditos hipotecarios en el balance de los Intermediarios Financieros.
     
    ·       Impulsar la bursatilización de cartera, acotando y reduciendo riesgos para tenedores de títulos, mejorando la calificación de la emisión, y ayudando a que los instrumentos respaldados por hipotecas se coloquen a tasas de interés competitivas.
     
    ·       Estimular la liquidez del mercado al dar seguridad a inversionistas nacionales e internacionales sobre la calidad de las carteras hipotecarias.
     
    ·       Traer capital privado al mercado de financiamiento a la vivienda.
     
    ·       Proteger al Intermediario Financiero otorgante del crédito, o al inversionista, en contra del riesgo de incumplimiento de pago por parte de los acreditados en hipotecas.