Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
¿Qué es el SCV?​
 
 
El Seguro de Crédito a la Vivienda (SCV) es una cobertura de riesgo de crédito, mediante la cual el propietario de un crédito hipotecario (Intermediario Financiero, inversionista, etc.) transfiere parte del riesgo de crédito (incumplimiento de pago del acreditado final) a un tercero (SCV-SHF).
 
La cobertura del SCV puede ser del 5% hasta del 30% sobre el saldo insoluto del crédito, a elección del Intermediario Financiero, independientemente del monto del enganche aportado por el acreditado final.
 
El SCV no cubre riesgos asociados a incumplimientos por construcción incompleta, daños físicos en la propiedad, desastres naturales, muerte del acreditado o incapacidad permanente o fraude.
 
El SCV está en vigor hasta que el principal del crédito asegurado junto con sus intereses ordinarios ha sido totalmente liquidado, para lo cual el Intermediario Financiero notifica por escrito a SCV-SHF la liquidación total del crédito asegurado dentro de los diez días hábiles posteriores a que esto ocurra, en los términos que previamente SCV-SHF establezca.
​​​​​​​​​