Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Producto de SCV para Pagos Definidos

A este producto también se le conoce con el nombre de Pesos Crecientes, el cual fue diseñado, de acuerdo con las necesidades del mercado, para sustituir paulatinamente la originación de créditos en UDI´s.

Sus principales características son las siguientes:

           ·         La denominación del crédito sólo podrá ser en Pesos.

           ·         El plazo máximo de amortización es de 300 meses.

           ·         La tasa de interés es creciente con incrementos de 3 ó 4 veces en periodos determinados de 3 años, dependiendo del plazo del crédito (para créditos individuales con plazo de 20 años, se incrementa en 3 ocasiones y para créditos individuales con plazo de 25 años se incrementa en 4 ocasiones),  dentro de los incrementos totales a la tasa cada tres años se debe cubrir por completo la Tasa Interna de Rendimiento (TIR) de SHF.

            ·         Pago mensual con incrementos anuales a un factor determinado a partir del cumplimiento del primer año y durante el plazo del crédito. La determinación del factor dependerá de los criterios de cada Entidad Financiera y deberá quedar establecido en el contrato de apertura de crédito, el factor máximo será del 4%.

            ·         Para este producto, las primas de SCV se establecen en dos modalidades: para los créditos que tengan penas por prepago de al menos 2% sobre el saldo al momento del prepago se puede optar por primas anuales y al frente; y para los créditos que no tengan penas por prepago, sólo podrán optar por primas al frente.

             ·         Cobertura del SCV del 5% al 20%; para créditos en Cofinanciamiento con el INFONAVIT o FOVISSSTE y aquellos otorgados con apego a lo dispuesto en el Art. 43 bis de la Ley del INFONAVIT pueden tener una cobertura del 5% al 25%.​