Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Skip Navigation LinksInicio > Guías, Consejos y Capacitación > Para Inversionistas > BORHIS VS Bonos Sub-Prime > El Mercado de BORHIS se Encuentra en Constante Evolución

:

El Mercado de BORHIS se Encuentra en Constante Evolución

BORHIS VS Bonos Sub-Prime

 El Mercado de BORHIS se Encuentra en Constante Evolución

El mercado de BORHI’s se encuentra en constante evolución para ser cada vez más fuerte y transparente.

Sociedad Hipotecaria Federal, junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los integrantes del sector, tienen el firme compromiso de reforzar y mantener las condiciones de estabilidad en el mercado de BORHI’s.  Este compromiso se traduce en una serie de actividades clave para reforzar la confianza de los participantes del mercado financiero; entre las principales se mencionan:

a) Dotar de liquidez a los Inversionistas en todo momento:  Esto se logrará con la participación de SHF como formador de mercado a través de su participación en la compra y venta de BORHIS.

b) Proveer información periódica, completa y estándar de cada emisión: SHF trabajó en forma conjunta con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la conformación de nuevos requerimientos de información estándar y oportuna que deben proveer las emisiones a sus inversionistas.

c) Dotar a los inversionistas de mayores y mejores herramientas de valuación, como calculadoras, con el objetivo de que los BORHIS coticen a un precio justo.

d) Asegurar una retención mínima de cada emisión en el balance del originador, misma que respondería ante primeras pérdidas, a fin de incentivar sanos procesos de originación y administración de las carteras.

e) Certificar la documentación de cada uno de los créditos contenidos en los BORHIS.

f) Difundir al mercado las características y bondades de los BORHIS a través de cursos, talleres y exposiciones en seminarios.