Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Noticias Relacionadas con SHF y Sector Vivienda en México

 Abril 2013


29 de abril

Se espera que pronto la reforma financiera impulsará más crédito en la economía y bajas tasas de interés

El pasado fin de semana concluyó la reunión anual de los banqueros, convocados por la Asociación de Bancos de México (ABM), ocasión que sirvió para intercambiar experiencias entre ellos y para las autoridades financieras; afinar el diseño de una reforma financiera que tenga como principal objetivo impulsar el crédito a los sectores productivos mexicanos.
 
Tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como el Banco de México le han dado importancia a esta iniciativa como instrumento para elevar el PIB de México, que ahora está proyectado para otro año de crecimiento de 3.5%, en 2013.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.

25 de abril

SHF-Sedatu avalan en Sonora, Quintana Roo y Morelos a Desarrollos Certificados

En congruencia a la Política Nacional de Vivienda anunciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y como resultado de los acuerdos de la Primera Reunión de la Comisión Intersecretarial de Vivienda que preside la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  el Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, acompañado del titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, certificaron a tres desarrollos ubicados en los municipios de Sonora, Quintana Roo y Morelos.

Entre los ahora “Desarrollos Certificados” se encuentra el construido por Lander Desarrollos Residenciales y denominado “Las Misiones”, el cual al estar asentado en el municipio de Cajeme generará un crecimiento ordenado a Ciudad Obregón, pues representa una opción de vivienda para unos 20 mil 400 personas a través de 5 mil 100 casas en una superficie de 102 hectáreas.

El segundo Certificado fue otorgado a Consorcio ARA y Hogares Unión por el proyecto Nuevo Mayab, el cual tiene la doble virtud de ser una magnífica opción de hogar por estar ubicado al norte de la Ciudad de Cancún  y colindar con el municipio de Isla Mujeres. Cabe destacar que este desarrollo cuenta con una superficie de 810 hectáreas y con 50 mil viviendas para dar atención a unos 177 mil beneficiarios.

La tercera certificación fue para Casas GEO por su proyecto “Ciudad Campo Verde” localizado al oeste de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos y que pretende ser una opción de vivienda para quienes trabajen o habiten cerca de los Municipios de Cuernavaca y Temixco. Este desarrollo cuenta con 36 mil viviendas en una superficie de 780 hectáreas y así atender a unos 147 mil beneficiarios.

Fuente: Boletín de prensa de SHF.

22 de abril

Organismos económicos mundiales –FMI y BIRF– anuncian expectativas económicas globales 2013

La semana pasada inició con expectativas económicas mundiales poco optimistas, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) reportó sus expectativas de crecimiento económico global para 2013, que las bajan de 3.5%, originalmente proyectado, a 3.3%, situando a Europa en otro año de contracción de menos 0.3%, y crecimientos en Estados Unidos y Japón de 1.9% y 1.6% respectivamente, mientras que para México es de apenas 3.4%, cuando las estimaciones locales para nuestro país en 2013, giran en torno a cuatro por ciento.
 
Dichas proyecciones económicas mundiales precedieron la reunión de primavera del FMI, que sesionó la semana pasada en Washington, misma que fue precedida por la reunión del G-24, de los países en desarrollo, que preside el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.

15 de abril

Condiciones económicas mundiales hacen necesario aplicar políticas públicas pro-crecimiento

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto dio una clara señal de la importancia que le concede a dicho sector, por los beneficios sociales que genera en la vida de miles de familias mexicanas, y por las ramificaciones económicas que la oferta de viviendas puede propiciar en la actividad económica y en la generación de empleo en el país.
 
Los momentos económicos mundiales, enmarcados en la grave recesión europea; y la cada vez más evidente desaceleración económica de Estados Unidos, Canadá, Japón y los países asiáticos como Corea y otras naciones industriales, que giran en su derredor, evidencian la importancia de las políticas públicas, como las estructurales, que su gobierno está promoviendo con el Congreso de la Unión.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.

8 de abril

Las economías asiáticas se mueven a dos ritmos; el eje chino, veloz, y el eje japonés, muy lento

El presidente Enrique Peña Nieto, en su visita asiática de la que viene de regreso, visitó los dos polos asiáticos más importantes: el eje de economías en torno a China y el que gira en torno a Japón. Ambos son de suma importancia para México, pero en materia de dinámica de crecimiento no podrían ser más opuestos.
 
China es la gran triunfadora del siglo XXI, con una dinámica de crecimientos anuales de dobles dígitos, que experimenta desde las últimas décadas del siglo pasado, logrando avances sociales sin parangón y un futuro que ya la sitúa —en las proyecciones de todos— como la economía más grande e importante del planeta, sobrepasando en menos de diez años, a EU.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.

5 de abril

Anuncia el Gobierno Federal, 15 mil acciones de vivienda en los Estados de Aguascalientes y Chihuahua

El Gobierno Federal, a través de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizará 15 mil acciones de vivienda en los Estados de Aguascalientes y Chihuahua, atendiendo la necesidad de abatir el rezago habitacional que enfrenta nuestro país y respondiendo a los compromisos adquiridos luego de la presentación de la Política nacional de Vivienda anunciada en febrero pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fuente: SHF.

1 de abril

Los chicos también pueden iniciar crisis
 
Las noticias nacionales e internacionales dieron cuenta una vez más, la semana pasada, de que los chicos también pueden desestabilizar las economías o reducir el desarrollo si no se resuelven sus dificultades.
 
El tema internacional trata con la pequeña isla mediterránea de Chipre, actriz importante desde la antigüedad por su sitio geográfico entre los grandes actores de Este y Oeste, como fueron Roma, Grecia y el Imperio Otomano. Pero en esta ocasión, por su papel de intermediario financiero para los países vecinos, cuyos ciudadanos ahorran sus fortunas y sus ahorros en sus bancos.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.