Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Noticias Relacionadas con SHF y Sector Vivienda en México

 Agosto 2013


19 de agosto

Políticas públicas en energía, vivienda y finanzas se integran para apoyar empleo y crecimiento en México

El gobierno mexicano se mueve decididamente con políticas públicas para propiciar empleos y crecimiento, ante el contexto mundial crecientemente recesivo que se vive. Algunas acciones, como las de vivienda, están ya favoreciendo los objetivos sociales establecidos, mientras que otras aguardan todavía a que se den los acuerdos políticos con los partidos de oposición, para iniciar operaciones y surtir sus efectos favorables.
 
Las acciones en políticas de vivienda son un claro ejemplo de ese proceso, en un sector de suma importancia para la generación de empleos y la satisfacción de metas entrañables de las familias mexicanas. Recordemos las actuaciones en esa materia apenas iniciada la Administración del presidente Peña Nieto.
 
Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

12 de agosto

Impacta bajo crecimiento de la economía mundial en el primer semestre del año en curso

La evolución de la economía mundial en 2013 impactó en México con un crecimiento muy lento en el primer semestre, y ahora se espera un PIB anual (Producto Interno Bruto) que difícilmente pase de tres por ciento, dada la importancia que el mercado exterior juega en nuestra economía, por su grado de apertura.
 
El panorama de la economía se deterioró en unos cuantos meses, lo que llevó a recortes a la baja en los pronósticos de crecimiento para este año, que se tornan cada vez más pesimistas.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

5 de agosto

Claroscuros importados afectan economía e intensificarán en la medida en que EU drene su liquidez
 
Es evidente que el mercado financiero y economía mexicanos están previendo, actuando –y sintiendo– los efectos de la desaceleración y posterior retiro de la liquidez que ha venido inyectando el banco central norteamericano en los últimos dos años, con acciones para estimular el crecimiento de su economía.
 
De ahí que hasta el Fondo Monetario Internacional haya recomendado a ese país, la semana pasada, que llevara a cabo ese retiro de liquidez del mercado, de manera paulatina y cuidadosa para evitar y/o minimizar las inestabilidades y especulaciones consecuentes, no sólo allí, sino en el mundo en general.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano vélez.