Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Noticias Relacionadas con SHF y Sector Vivienda en México

 Enero 2013


24 de enero

Habrá financiamiento a la vivienda para todos en Aguascalientes: CLT

El Gobernador de Aguascalientes y el Director General de la SHF analizan que sea a través de la banca privada y de intermediarios financieros como se registre un incremento sustancial en la adquisición de vivienda nueva o usada.

"Es importante que este gran esfuerzo que hemos realizado para mejorar las condiciones de accesibilidad a un patrimonio para las familias ahora se vea reforzado por el apoyo que nos otorga la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien comparte nuestra preocupación en este tema", apuntó el Mandatario de Aguascalientes.

Fuente: Redacción. El Sol del Centro.

21 de enero

El estilo de gobernar inducirá la recuperación económica

El estilo de gobernar de la nueva administración federal, y la claridad con que enfoca la problemática económica y social, empieza a destrabar los nudos políticos que habían hecho casi imposible la toma de decisiones relevantes y el diseño de políticas públicas que le urgían a México.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.

14 de enero

Contra la pobreza, política pública diversas

Es evidente que la pobreza en México ha crecido alarmantemente en los últimos lustros, situación que nos ha preocupado sobremanera en el Colegio Nacional de Economistas, llevándonos a convocar, en los últimos tres años, a una serie de asambleas regionales, conjuntamente con los colegios hermanos de los estados, para analizar e indagar las causas de la pobreza, proponer políticas públicas para eliminar sus procesos de generación y contagio y a sugerir acciones sociales para atenuar sus efectos en las familias mexicanas.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.

7 de enero

Algunas medidas internas para fortalecer la economía

Iniciamos el año 2013 con amenazas de grave contagio económico proveniente de dos fuentes del exterior.

Por una parte la recesión europea —ya declarada— y por la otra la amenaza latente de una muy grave crisis en Estados Unidos por su falta de concretar acuerdos políticos en sus finanzas públicas.

Fuente: Jesús Alberto Cano Vélez. Excélsior.