Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Julio 2013


22 de julio

Importante expeditar reformas económicas pendientes ante la desaceleración económica mundial

El Banco de México (Banxico) ratificó recientemente la importante tendencia a la desaceleración económica, que acusó la economía mexicana en el primer trimestre del año en curso, por la menor demanda externa y la debilidad del mercado interno.

Obviamente ese cuadro doméstico está muy relacionado con las tendencias de los mercados internacionales, dada la extrema apertura de nuestra economía con los efectos especialmente de la economía estadunidense, nuestro socio principal, las demás economías, como las europeas, las diversas asiáticas; y ahora, también la China, segunda economía mundial.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

15 de julio

Subsidios a la vivienda para población de bajos ingresos, se redefinieron la semana pasada por la Sedatu

El sector vivienda de la actividad social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha tomado medidas para mejorar la calidad de las ofertas de vivienda, a la vez de afinar las reglas de los subsidios, a manera de promover un menor costo para las familias de bajos ingresos beneficiadas.

Por ejemplo, uno de los problemas que se encontró en ese campo fue que, muchas de las viviendas construidas en los años anteriores, se construyeron muy lejos de las zonas urbanas y de los empleos disponibles, lo que propició grandes dificultades a las familias favorecidas, al encontrar que la falta de esas condiciones necesarias para la vida les causaban grandes sacrificios.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

8 de julio

Contracción mundial hace urgente aplicar políticas públicas de promoción económica

Las tendencias económicas que se están gestando en el mundo peligran un segundo semestre 2013, para México, con cierta desaceleración económica y disminución en el ritmo de crecimiento del PIB, no obstante las políticas públicas promovidas por los partidos en el Congreso de la Unión, para inducir actividad económica.

Esas medidas se consideraron necesarias dados los efectos recesivos provenientes del sector externo, con un Estados Unidos y los principales países asiáticos en cierta etapa de desaceleración y una Europa en clara recesión y desempleo.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

1 de julio

El gobierno Federal definió el viernes pasado importantes apoyos al sector vivienda

La semana pasada se difundieron importantes medidas del gobierno federal para apoyar al sector vivienda; desde acciones respecto del monto, regionalización y cobertura de los subsidios a familias de bajos ingresos, hasta la noticia de nuevos instrumentos financieros de la banca de desarrollo, para promover la oferta de viviendas en México.

Por un lado el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer nuevas reglas de operación en el programa de subsidios del gobierno federal; mismas que tomaron en cuenta la opinión de los actores de dicho sector, pero sin modificar la esencia de que las nuevas viviendas deban estar construidas no “donde el viento da vuelta” —en la lejanía aislada—, sino dentro de contornos urbanos, que cuenten con los servicios públicos esenciales para las familias que las habiten, como son escuelas y disponibilidad de electricidad, agua y demás requerimientos urbanos esenciales.

Todo ello fue consecuencia de negociaciones con la sociedad civil, mismas que detallaron las preocupaciones tanto de las autoridades federales como de los constructores y habitantes potenciales de dichos proyectos.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

 

Última revisión:
    Vivir mejor