Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Noticias Relacionadas con SHF y Sector Vivienda en México

 Marzo 2013

 7 de marzo

El Gobierno Federal presenta el Programa de Garantía SHF a la Construcción de Vivienda

En congruencia con el Plan de Vivienda anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C. (SHF) presenta el Programa de Garantía SHF a la Construcción de Vivienda, como la primera medida de una estrategia integral de políticas públicas del Gobierno Federal, en materia de vivienda, bajo la coordinación institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El producto se ofrecerá a través de la banca comercial e intermediarios financieros regulados, siguiendo sus mejores prácticas de otorgamiento y evaluación de riesgos.

Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C. cubrirá a la banca comercial e intermediarios financieros regulados hasta el 30 por ciento de las primeras pérdidas de portafolios de créditos para la construcción de vivienda, impulsando el financiamiento en el sector.

Esta garantías ascienden hasta un monto de 15 mil millones de crédito, lo que implica que con el programa habrá garantías disponibles equivalentes a un 40% o hasta un 50% del saldo total de créditos a la construcción observado a 2012.

Con este programa el financiamiento al crédito se vuelve más atractivo, al incentivar una mayor derrama de financiamiento.

Fuente: Boletín de prensa SHCP-SEDATU-SHF.

4 de marzo

Seguimos con moderadas expectativas económicas para 2013

Todos sabemos que la economía es una ciencia social, porque el comportamiento humano responde a muchos y diversos estímulos —a diferencia de lo que ocurre en otras disciplinas como en la ingeniería o en la física—, de manera que proyectar con precisión lo que va a suceder en nuestra economía ante lo que ocurra en otros países, aunque sean mercados importantes, con frecuencia se nos dificulta.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.