Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Noticias Relacionadas con SHF y Sector Vivienda en México

 Marzo 2014

31 de Marzo

Después de las reformas estructurales de 2013 han continuado las leyes secundarias

Ya se empezaron a sentir los efectos económicos de las modificaciones a las leyes secundarias, consecuencia de las reformas estructurales de 2013. Así, en los diversos sectores de la actividad económica se cimbraron los precios de las acciones y de sus bienes y servicios. Por lo general, los efectos positivos —la mayoría— se sintieron en los sectores con posibilidades de crecer y, también negativos, en las actividades con elementos monopólicos en sus estructuras.

 
Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez

 

24 de Marzo

La titánica tarea de promover reformas estructurales

La necesidad de efectuar urgentes reformas estructurales —largamente postergadas por divergencias políticas en años anteriores— ha llevado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a acordar profundas modificaciones constitucionales, con todo y sus leyes secundarias; una tarea titánica de negociación política que apenas inició y lleva avances importantes, pero que aún está en proceso.

 
Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez
 

 

17 de Marzo

El ambiente recesivo mundial perjudica al primer trimestre del año, pero insistimos en medidas de crecimiento

Sin duda el crecimiento que se reportará para la economía mexicana, en el primer trimestre del año en curso, será inferior a lo esperado, dado el lento crecimiento que se viene registrando en los países motores de la economía mundial.

 
Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez

 

10 de Marzo

El mundo recesivo contagia su escasa energía, pero México toma medidas para crecer

Como apreciamos la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) recomendaron a sus 181 países miembros medidas para retornar al sendero del crecimiento, con el objeto de —finalmente— superar la gran recesión mundial que se esparció en el mundo a partir de 2008, causando serios estragos en los países.

 
Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez
 
 

3 de Marzo

El G20 acordó proponer medidas para resolver el problema del lento crecimiento en la economía mundial

Los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, grupo creado años atrás por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), para monitorear y proponer soluciones a problemas económicos globales que afecten a sus 181 países miembros, sesionaron la semana pasada en Australia para analizar la problemática económica mundial y determinar acciones conjuntas.

 
Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez