Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Noticias Relacionadas con SHF y Sector Vivienda en México

 Mayo 2013


27 de mayo

Los momentos económicos pintan mal en el mundo y México se mueve para promover crecimiento

Hay pocos países donde los nubarrones recesivos no ensombrecen las expectativas económicas de su futuro inmediato. Algunos, como los miembros de la Unión Europea, están en plena recesión y alto desempleo, y otros, como Estados Uunidos, sólo resentirán desaceleraciones en sus ritmos de crecimiento, 1.3 por ciento.
 
México está en una posición mejor, en parte porque ha estado tomando medidas de ajuste económico para promover mayor dinamismo en su actividad económica, y apenas va en medio camino en su aplicación. Los acuerdos entre los principales partidos políticos han sido importantes en ese proceso; pero aún requieren definiciones y acciones en la reforma energética; también falta concluir la reforma financiera, actualmente en la instancia legislativa. Y se están concluyendo negociaciones con los países sudamericanos, con frontera en el Mar Pacífico, para fortalecer los intercambios comerciales con los países asiáticos del Sur Pacífico, como son China, India, Indonesia y Malasia, entre los principales.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

20 de mayo

Lentitud en el crecimiento económico e inestabilidad económica preocupan a México y a otros países

La semana pasada el tema de la insuficiencia del crecimiento, con su corolario negativo en el empleo, fueron las expresiones externadas con mayor énfasis por autoridades, organismos económicos diversos, y voceros de los sectores productivos, que pidieron acciones de las autoridades.
 
En México el lento crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), registrado en el primer trimestre del año, con un ritmo anual ligeramente inferior a uno por ciento, fue el tema que ocupó la preocupación del Presidente de la República y a los sectores productivos, inquietos por las tendencias mundiales que impactan al país, por lo que pidieron mayores acciones y proyectos que detonen la economía.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

13 de mayo

Se anuncia Programa Nacional de Vivienda para elementos de seguridad pública en los estados

La semana pasada, en gira por el sureste de México, el Presidente de la República, con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció un Programa Nacional de Vivienda para elementos de Seguridad Pública en el país, con el fin de resolver el rezago habitacional de ese importante segmento poblacional y acceder a satisfacer sus necesidades de una vivienda digna.
 
Con base en la política nacional de vivienda anunciada en febrero pasado por el Ejecutivo nacional, la Sedatu y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) llevaron a cabo un diagnóstico para identificar las necesidades de dicho sector a fin de resolver el rezago habitacional de los 180 mil policías, agentes de tránsito, guardias y vigilantes identificados, cuyas familias necesitan mejorar su situación de vivienda.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.

6 de mayo

Obama, México, las prioridades y la economía

La visita del presidente estadunidense Barack Obama, y sus diálogos la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto, sin duda surtirán importantes resultados en un plazo relativamente corto.
 
Había preocupación por la esperada iniciativa mexicana de modificar el orden de las prioridades en los programas conjuntos —México-Estados Unidos— para fortalecer lo económico por sobre la seguridad, habida cuenta de la importancia del tema para el bienestar de nuestras dos naciones y por las importantes interconexiones que existen entre nuestras dos economías.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez.