Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

555-263-4500

Noticias Relacionadas con SHF y Sector Vivienda en México

 Septiembre 2013

 

30 de septiembre

Los acontecimientos recientes con el clima, apuntan a la necesidad de medidas de apoyo para familias afectadas

Al último conteo, los daños sufridos en diez días por dos violentas tormentas tropicales, simultáneas y sin antecedentes climáticos en más de 100 años, nos atacaron desde nuestros dos mares  —el Golfo y el Pacífico—,  propiciando 148 muertos, 60 mil personas evacuadas de sus casas de 309 municipios en 18 estados declarados en desastre, y otros 212 municipios, en emergencia.
 
Ese seguimiento es importante para la Sociedad Hipotecaria Federal, Banco de Desarrollo para el sector vivienda en México, ya que necesitamos tomar medidas para apoyar a nuestros acreditados y sus familias.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez. Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.

23 de septiembre

El mundo vive una revolución tecnológica en hidrocarburos, y México no ha respondido por diferencias internas

Se está experimentando en el mundo una impresionante revolución tecnológica en la producción de hidrocarburos, atribuible a nuevas y más baratas fuentes de extracción y procesamiento de petróleo y gas, de formaciones rocosas en esquistos bituminosos, también llamados “shale” y “gas de lutitas”, que en muy corto plazo nos podrán perjudicar, por nuestra incapacidad de adecuarnos a los cambios dominantes en los mercados internacionales.
 
Nuestro cliente principal en esa materia es Estados Unidos, que se perfila como el principal beneficiario de esa nueva realidad, sea por los abundantes esquistos bituminosos en su territorio y su capacidad de procesarlos, o por la extracción de petróleo de las profundidades del Golfo de México.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez. Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.

16 de septiembre

Necesidad de crecer pronto, propició programa especial

Como reflejo de la elevada prioridad que el gobierno federal le da a la meta económica y social de propiciar la recuperación económica del país en el corto plazo, la semana pasada se anunció un plan conjunto para canalizar 27 mil millones de pesos en los próximos cuatro meses para reactivar la economía nacional en todas las regiones de México.
 
Así, el presidente Enrique Peña Nieto, los 31 gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal decidieron  actuar con celeridad en pro del crecimiento de la economía, aplicando medidas a las actividades más sensibles para generar empleos y promover el Producto Interno Bruto (PIB), como son la construcción, especialmente la vivienda y las obras públicas diversas.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez. Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.

9 de septiembre

Los momentos actuales requieren coordinación entre las políticas hacendaria y monetaria

El debilitamiento de la economía en el primer semestre del año en curso llevó al Banco de México a reducir su tasa de interés interbancaria de 4 a 3.75%, para las operaciones de fondeo a los bancos, con lo que se busca incentivar mayor consumo y dinamismo en nuestra economía aletargada.
 
Dicha decisión tendrá efectos diversos, incluso el de desincentivar entradas de capital del exterior, que sólo buscan rendimiento y certidumbre cambiaria en sus inversiones financieras.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez. Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.

2 de septiembre

“Sin impulso”, describió un editorial reciente al momento que vive nuestra economía

El problema, según los expertos, es que los ajustes a las expectativas para nuestro PIB, en lo que resta de 2013, continuarán bajando de la proyección inicial de 3.8% a principios de año a 2.8% en mayo y a 1.8% en agosto, y por la evolución de las dos determinantes que afectan su comportamiento, es posible que esas expectativas vuelvan a bajar.
 
Una de las determinantes de esa tendencia recesiva es lo que ocurre en el exterior. Los países europeos siguen con su ritmo de crecimiento cercano a cero, donde el que más crece —Alemania— registra algo menos de 1% anual y los demás acusan ligeras tendencias negativas, en promedio.

Fuente: Excélsior. Jesús Alberto Cano Vélez. Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.