DM; Desarrollo de Mercados

 Educación Financiera; Asesor


88% de los mexicanos consideran que no poseen la información necesaria para contratar el crédito para vivienda que más les conviene.

Educación Financiera: más y mejores clientes.

 ​

La educación financiera permite crear un Círculo Operativo Virtuoso  en el que las personas informadas toman mejores decisiones, satisfacen sus necesidades de vivienda, encuentran el bienestar familiar y, como consecuencia, pagan puntualmente el crédito contratado y dan el mantenimiento adecuado a la vivienda que usualmente es el principal colateral que respalda el crédito originado.

 
La educación financiera puede ser un importante detonador para que el cliente potencial se dé cuenta de que tiene una necesidad de vivienda. Un gran porcentaje de la población de menores ingresos en México se autodescarta de la posibilidad de adquirir un producto de crédito para adquisición, mejora o ampliación de vivienda por desconocimiento de su existencia, beneficios, forma de operar y derechos y obligaciones que la decisión conlleva.

 

SHF, como muchas instituciones financieras, es conscientes de que la venta de un producto financiero -como un crédito hipotecario- no termina con la firma de un contrato, y que las entidades de primer piso no deben concentrarse sólo en tener más clientes, sino mejores clientes; clientes mejor “perfilados”, con conocimiento de su capacidad de pago y de compra, capaces de hacer un presupuesto familiar y llevar un control de sus finanzas; clientes conscientes de que la adquisición de un producto financiero, como un crédito para vivienda, es una decisión que no debe tomarse por impulso, ni a la ligera.
 
Las instituciones financieras son conscientes de que deben poner a disposición de sus clientes, potenciales y actuales, información objetiva y clara que les permita tomar la mejor decisión respecto de la solución de vivienda y el producto de financiamiento que están por contratar.
 

 

El programa de educación financiera Asesor (diseñado entre SHF y la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México) permite a los Intermediarios Financieros que ofrecen productos para adquisición, mejora o ampliación de vivienda, proporcionar a sus clientes información y herramientas que les permiten tomar mejores decisiones antes de seleccionar una solución de vivienda y su financiamiento, durante el proceso de adquisición y contratación, y después de haberlo hecho, que es cuando se tiene que dar mantenimiento a la vivienda y hacer vida en comunidad.

El programa tiene dos vertientes:

  • Materiales enfocados hacia acreditados potenciales.
  •  
  • Un programa de capacitación a capacitadores a través del cual SHF capacita capacitadores maestros de los intermediarios participantes, para que ellos puedan replicar el programa con sus acreditados.
 

 

 
Las personas que reciben información y asesoría para elegir la solución de vivienda que mejor se adecúe a sus necesidades y capacidad de pago, toman mejores decisiones, satisfacen sus necesidades de vivienda, alcanzan un mayor bienestar familiar y por consecuencia presentan un mayor compromiso con el cuidado de su vivienda y del pago puntual de sus obligaciones crediticias.
 
     
  • Las instituciones financieras que dan información y asesoría a sus clientes, crean un vínculo emocional que refuerza la lealtad de sus clientes hacia ellos.
 

 

    Brinda al acreditado actual o potencial, información y herramientas que le permiten tener un mejor control de las finanzas familiares.
     
  • Este programa permite al acreditado tomar mejores decisiones y así satisfacer realmente sus necesidades de vivienda.
  •  
  • También permite al acreditado conocer los derechos y obligaciones que adquiere al contratar una solución de vivienda y el financiamiento que usualmente conlleva.

 

 

¿Eres Intermediario Financiero y te interesa este producto de SHF?

CONTÁCTANOS...